Carro de filtración portátil Serie 10MFP
Descripción General
El carro de filtración portátil 10MFP es un equipo de filtración móvil; elimina el agua residual y los contaminantes del fluido hidráulico y permite prefiltrar y transferir fluidos a 38L/min.
El fluido hidráulico siempre debe filtrarse antes de ponerlo en uso. La mayoría de los nuevos fluidos contienen niveles elevados de contaminación, como agua y partículas sólidas. Si el fluido no se depura o se limpia antes de entrar en el circuito hidráulico, estos contaminantes pueden representar un impacto significativo en el rendimiento del sistema y causar daños en los componentes esenciales, lo que produciría intervalos de mantenimiento más cortos y un aumento del tiempo de inactividad y de los costes.
El carro de filtración portátil 10MFP de Parker es una herramienta de mantenimiento de servicio de campo móvil, con certificación CE, que ayuda a garantizar el rendimiento y la fiabilidad de los equipos pesados mediante la eliminación de agua residual y contaminantes que a menudo entran en el fluido hidráulico durante la mezcla, manipulación, transferencia y almacenamiento. El carro funciona como un dispositivo de tratamiento preventivo muy valioso y es ideal para el personal de servicio encargado de mantener equipos de trabajo pesado o maquinaria en actividades de construcción, minería, petróleo y gas, silvicultura, marina y agricultura.
A diferencia de muchos otros productos de la competencia en el mercado, el carro de filtración de la serie 10MFP cuenta con dos filtros de alta capacidad, que ofrecen una filtración de alta eficacia y una fiabilidad a largo plazo vital para los sistemas hidráulicos actuales. El filtro de entrada de primera fase (sintético de 20 ó 40 micras) captura partículas más grandes, mientras que el filtro de segunda fase elimina las partículas más finas. El agua se elimina mediante la instalación de elementos Par-Gel en el filtro de salida, fabricados a partir de un polímero que tienen una gran afinidad con el agua residual.
Como opción, la serie 10MFP puede instalarse como detector de partículas en línea Parker icountPD, que permite al usuario supervisar de forma continua los niveles de contaminación y humedad del fluido hidráulico que se transfiere o limpia. El carro es adecuado para su uso con aceites y fluidos hidráulicos, para engranajes y de lubricación con viscosidades por debajo de 800 cSt. El caudal máximo permitido es de 38 L/min.
Aplicaciones:
- Grúas de cubierta y móviles.
- Equipos de extinción de incendios.
- Transportadoras.
- Prensas hidráulicas.
- Unidades de dirección marítimas.
- Paquetes de potencia.
- Gestión de residuos, volquetes y carretillas elevadoras.
- Excavadoras.
- Cosechadoras.
- Prensas de residuos.
- Apiladores de alcance.
- Cargadores de ruedas.
- Equipos de perforación.
- Unidades de potencia industrial.
- Turbinas eólicas.