LCM30

Descripción General

El icountLCM30 de Parker es un sistema de última generación para la monitorización de la contaminación en sistemas de fluidos, con un procedimiento de prueba que ofrece resultados en menos de 2 minutos. Este monitor de contaminación de última generación incluye funciones de creación de informes de limpieza según distintas normas ISO y NAS, entrada de datos, representación gráfica de datos e impresión integral. La limpieza de los fluidos hidráulicos desempeña un papel fundamental en el rendimiento y la fiabilidad de los equipos industriales. Los fluidos con altos niveles de contaminación y/o partículas sólidas pueden dañar los componentes del sistema, como las bombas, los accionadores o las servoválvulas, lo que conlleva intervalos de mantenimiento más cortos, tiempos de inactividad adicionales y mayores costes.

El monitor de partículas portátil iCount LaserCM es un dispositivo de diagnóstico de campo fácil de usar que proporciona al personal de servicio la capacidad de evaluar de forma rápida y sencilla la limpieza del fluido o aceite hidráulico en una amplia gama de aplicaciones. El monitor de partículas puede utilizarse mientras la maquinaria está en funcionamiento y viene equipado con una serie de funciones intuitivas para adaptarse a los requisitos únicos de los usuarios, como la creación de informes de limpieza según las normas ISO/NAS/AS, la entrada y la representación gráfica de datos, el almacenamiento en la memoria integrada y una impresora digital.

El iCount LaserCM dispone de un escáner óptico controlado por microprocesador para obtener una medición precisa de lso contaminantes con un rango de calibración de ISO 7 a ISO 22 sin saturación del monitor. Las partículas se miden mediante un diodo fotográfico que convierte la intensidad de la luz en una salida de tensión, que se registra en el tiempo. A medida que la partícula se desplaza por la ventana, la cantidad de luz perdida es proporcional al tamaño de la partícula. Esta reducción de la tensión se mide y se almacena en la computadora iCount LaserCM en uno de los seis canales según el tamaño de las partículas. Las lecturas se muestran en el terminal LCD según las normas ISO/AS y NAS aceptadas, listas para la impresión o la descarga en computadoras RS232. La computadora de a bordo permite almacenar hasta 300 resultados de pruebas.

Se encuentra disponible un modelo del iCount LaserCM para fluidos agresivos a fin de supervisar los fluidos corrosivos, como los lubricantes a base de éster de fosfato que se utilizan en la aviación comercial. También están disponibles el modelo iCountPD de Parker, para la detección de partículas continuas en línea, y el iCountOS.

Características y beneficios:

• Los «Diagnósticos» especiales se incorporan en el control del microprocesador del icount LaserCM para garantizar que la realización de las pruebas sea eficaz.
• La monitorización rutinaria de la contaminación de los sistemas de aceite con el icount LaserCM permite ahorrar tiempo y dinero.
• La monitorización de la contaminación ahora es posible mientras la aplicación está en funcionamiento: el icountLaserCM reduce las paradas de producción.
• La entrada de datos permite registrar los detalles del registro de pruebas de equipos individuales.
• Es posible recuperar los datos de los resultados de las pruebas de la memoria a través de la pantalla de ajuste manual.
• Se puede seleccionar el registro automático del ciclo de prueba de hasta 300 pruebas a través de la pantalla de ajuste manual.
• Totalmente portátil, se puede utilizar con la misma facilidad tanto sobre el terreno como en el laboratorio.
• Recordatorio de calibración automática.
• Resultados inmediatos y precisos, obtenidos mediante un ciclo de 300 pruebas en menos de 2 minutos.
• La entrada de datos permite registrar el espacio ocupado por los equipos individuales.
• Se puede seleccionar la representación gráfica de datos a través de la impresora integral.
• Registro automático del ciclo de 300 pruebas a través de la entrada del terminal LCD.
• Salida de nivel límite para controlar los equipos periféricos, como la filtración fuera de línea, mediante los interruptores de límite de relé internos.
• Las pruebas automáticas permiten llevar a cabo pruebas de secuenciación automática en sistemas de lavado, por ejemplo.
• Vara de barrido con código de barras opcional para permitir la carga de datos del terminal.
• Servicio y asistencia técnica en todo el mundo.
• Recalibración: certificación anual proporcionada por un Centro de servicio de Parker autorizado.

Contacte con nosotros para cualquier consulta