Acumuladores de depósito de baja presión serie EBV
Ficha Técnica
Referencia:
Rango de temperatura:
-6°C hasta 80°C
Presión de trabajo máxima:
80 bar
Índice de caudal máximo:
Hasta 3000 L/min
Material:
Descripción General
El acumulador de depósito EBV ofrece una solución fiable y eficiente para el supresor de golpes de ariete, la expansión térmica, el almacenamiento de energía y la amortiguación de pulsaciones. Mediante la utilización de herramientas y recursos integrales, incluida una base de datos de aplicaciones CAD/CAM, análisis de elementos finitos, estudios de contabilidad y simulación, se ha optimizado el diseño y el rendimiento del acumulador. Se ha desarrollado una solución de alto volumen (hasta 4000 litros) para el almacenamiento de energía y la expansión térmica.
El acumulador de depósito EBV estándar cuenta con un puerto de fluido roscado hembra o un puerto de fluido de brida opcional con diferentes estándares de diseño de brida.
Las rigurosas pruebas y el desarrollo continuo de producto ayudan a garantizar que el funcionamiento y la eficiencias de estos acumuladores hidráulicos sean óptimos en los entornos más exigentes. Los accesorios para los acumuladores, como los bloques de seguridad, los conjuntos de carga, los soportes y las abrazadores, los adaptadores y las bridas, las argollas de elevación y los kits de depósito, pueden ayudar a la instalación y el funcionamiento seguro de los acumuladores en cualquier sistema hidráulico.
Los acumuladores hidráulicos son un componente fundamental para el funcionamiento óptimo del circuito hidráulico.
- Control de sobretensión/Supresor de golpes de ariete. Los cambios repentinos de flujo en las tuberías (inicio y parada de una bomba, apertura y cierre de una válvula) provocan ondas de presión que se propagan en las tuberías y provocan fugas en las conexiones, desajustes de los dispositivos de regulación/dispositivos de medición, deterioro de la bomba y el sistema. Cuando se dimensionan correctamente, los acumuladores de depósito EBV absorben estas oscilaciones, lo que garantiza el funcionamiento de sus instalaciones con total seguridad dentro de un rango de presión aceptable.
- Expansión térmica: absorbe las variaciones de volumen de fluido inducidas por los cambios de temperatura en un circuito de líquido cerrado y mantiene una presión nominal.
- Almacenamiento de energía: almacenan energía sin pérdidas y las redistribuyen cuando es necesario, lo que reduce la potencia instalada. Si la fuente de energía principal falla, estos acumuladores pueden ofrecer la energía suficiente como para completar una operación o finalizar un ciclo hidráulico completo.
Características/ventajas:
- Amplia gama de homologaciones/normas internacionales e industriales.
- Adecuado para grupos de fluidos 1 y 2.
- Disponible en carbono y acero inoxidable.
- Rigurosas pruebas y desarrollo continuo del producto.
- Una amplia selección de materiales raros permiten proporcionar sistemas de baja presión completos para adaptarse a todas las aplicaciones.
- El acumulador de depósito EBV puede proporcionar una respuesta instantánea.