Acumuladores de pistón serie A

Ficha Técnica
Referencia:
Rango de temperatura:

-20°C hasta 150°C

Presión de trabajo máxima:

250/350 bar

Índice de caudal máximo:

5700 L/min

Material:

Carcasa y tapas de los extremos de aluminio. Pistón de aluminio

Descripción General

El diseño de primera calidad y las características técnicas garantizan un rendimiento y una vida útil óptimos para cada modelo, mientras que los diferentes grosores de pared para adaptarse a presiones de trabajo de 250 ó 350 bar permiten especificar con precisión el rendimiento adecuado para la aplicación.

La carcasa de acero resistente y compacta y las tapas de los extremos permiten que el calor se disipe de manera eficiente, mientras que el orificio del acumulador tiene un microacabado para maximizar la vida útil del sello.

Los acumuladores de pistón de la serie A cuentan con un conjunto de sellos de pistón ancho que comprende una junta tórica con arandelas de respaldo, lo que elimina el vuelco del sello incluso en aplicaciones de alta velocidad. El anillo V-O mantiene presiones completas durante largos períodos de inactividad entre ciclos, lo que proporciona un almacenamiento confiable de energía hidráulica a presión completa.

Los largos intervalos de servicio son posibles gracias a la separación total de petróleo y gas, incluso en las condiciones de operación más severas. El tiempo de inactividad se minimiza mediante el uso de tapas roscadas para simplificar el mantenimiento del acumulador, lo que permite una instalación rápida y fácil de los sellos.

La respuesta rápida en aplicaciones de alto ciclo está garantizada por el diseño de pistón ligero de Parker. El perfil de aluminio del pistón de aluminio proporciona una capacidad de gas adicional al tiempo que mantiene la estabilidad en el orificio y permite un mayor volumen utilizable de fluido. Los sensores de posición del pistón, disponibles como una característica opcional, permiten controlar el estado de la precarga del acumulador.

Los acumuladores hidráulicos son un componente esencial para el funcionamiento óptimo de un circuito hidráulico. El acumulador permite:

  • Almacenamiento de energía: ahorra energía sin pérdida y redistribuye cuando es necesario, reduciendo así la potencia instalada.
  • Compensación de presión: absorbe los picos de presión de las bombas u otros componentes para controlar la presión y los caudales en el circuito hidráulico.
  • Control de volumen: absorbe las variaciones de volumen de fluido inducidas por los cambios de temperatura en un circuito hidráulico cerrado y mantiene una presión nominal.
  • Almacenamiento de energía de emergencia: en caso de falla de la fuente de energía principal, estos acumuladores pueden proporcionar suficiente energía para completar una operación o para realizar un ciclo hidráulico completo.
  • Resorte hidráulico/amortiguador: un acumulador de pistón puede actuar como un resorte de gas suprimiendo golpes y vibraciones en sistemas hidráulicos de vehículos de elevación (por ejemplo carretillas elevadoras) y mantiene una suspensión real de la carga en un resorte de gas.
Contacte con nosotros para cualquier consulta