Secadores frigoríficos PoleStar Smart-E de Parker

Picture of Eutecnet
Eutecnet

Secadores frigoríficos PoleStar Smart-E

 

 

Los secadores frigoríficos utilizan un sistema de refrigeración de circuito cerrado para reducir la temperatura del aire comprimido hasta justo por encima del punto de congelación, lo que provoca la condensación del vapor de agua.

La mayor parte del líquido condensado se elimina mediante un separador de agua integrado y se drena. Antes de salir del secador, el aire comprimido es recalentado por el aire comprimido entrante para evitar la condensación en el exterior de las tuberías de distribución aguas abajo.

Los secadores frigoríficos deben instalarse siempre con filtros coalescentes de uso general y alta eficacia, y son una forma eficaz de reducir el vapor de agua, el agua líquida y los aerosoles de agua en aplicaciones de aire comprimido de uso general.

Los secadores frigoríficos deben instalarse siempre con filtros coalescentes de uso general y alta eficacia, y son una forma eficaz de reducir el vapor de agua, el agua líquida y los aerosoles de agua en aplicaciones de aire comprimido de uso general.

Son respetuosos con el medio ambiente, que funcionan con refrigerantes  de bajo GWP en cumplimiento de los requisitos del Reglamento sobre gases fluorados (UE 517/2014), son la mejor opción para proteger su inversión, el clima y el medio ambiente.

 

El aire comprimido sin tratar es húmedo. El vapor de agua del aire comprimido, saturado al 100% cuando sale del compresor después del refrigerador, se enfría cuando entra en el receptor de aire y en las tuberías de distribución, lo que da como resultado la formación de agua líquida condensada y aerosoles de agua.

El aire comprimido húmedo provoca corrosión, el crecimiento de microorganismos y la formación de condensado ácido y aceitoso del compresor. Para una planta de fabricación que depende del aire comprimido para la automatización, estos contaminantes pueden afectar directamente la seguridad, la productividad y la eficiencia.

Los secadores frigoríficos PoleStar Smart han sido diseñados para la eliminación eficiente de agua del aire comprimido. Equipados con la característica patentada de ahorro energético SmartSave, PoleStar Smart modula con precisión y de forma continuada su modo de funcionamiento para cumplir con las condiciones de funcionamiento establecidas, lo que deriva en un control preciso del punto de condensación con el respectivo ahorro energético.

Además, maximiza el ahorro indirecto de costes, lo que reduce los “costes ocultos” de la caída de presión, gracias al uso de un SmartPack de intercambiador térmico de aluminio “todo en uno” patentado. En este caso, la disposición de grandes canales abiertos y las tuberías no interconectadas permiten el paso libre y sin interrupciones del aire por el secador, lo que produce menores caídas de presión.

 

Características del producto:

  • Es adecuado para todas las aplicaciones de aire comprimido.
  • Es adecuado para todos los tipos de compresores, incluidos los de caudal variable.
  • El secador por refrigeración para aire comprimido de mayor eficiencia energética.
  • Pocas caídas de presión para menor costes de funcionamiento.
  • Costes de mantenimiento reducidos.
  • Contribuye significativamente a reducir indirectamente la emisión de CO2 a la atmósfera.

En Eutecnet podemos a vuestra disposición toda la gama de secadores frigoríficos de Parker que se adapten a las necesidades de tu industria. Contacta con nuestro equipo y te proporcionaremos toda la información sobre este producto

Tambien puede que te interese:

Contacte con nosotros para cualquier consulta